Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Kit para el aula magnético CLIXO

El mes pasado lanzamos nuestro primer Kit para el aula magnético CLIXO para actividades grupales en entornos educativos. Nos enorgullece compartir la evolución del proyecto, desde su conceptualización hasta su realización, en una charla con Sebastián Morales, Director de Diseño de Clixo.

¿Cómo se creó el Classroom Pack?

Los primeros en adoptar Clixo fueron profesores y líderes de programas extraescolares que comenzaron a usarlo en sus actividades. Los profesores ya usaban nuestros paquetes Clixo, y queríamos crear uno más grande que pudiera acomodar a una clase completa.Así que empezamos a hablar con el profesorado y a trabajar juntos para crear actividades para el aula. Nos dimos cuenta de que funciona muy bien en las aulas. Invita de forma casi natural a la colaboración y al trabajo en equipo. Clixo está muy orientado a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), por lo que fue un avance natural incluirlo como herramienta educativa en el aula. La idea al crear el paquete era ofrecer un enfoque más consolidado e identificar los valores educativos de Clixo en el aula.

Uno de nuestros primeros colaboradores educativos, Reid Bingham, fue el primero en traducir formalmente Clixo a un formato de actividad educativa. Añadió ideas sobre la definición de un número de partes, la presentación de actividades de forma que siguieran un proceso y fueran adecuadas para un plan de clase, con objetivos de aprendizaje claros.E

Paquete para el Aula Clixo es una herramienta educativa robusta que combina la creatividad con el aprendizaje. Su énfasis en el juego libre, sumado a su potencial para mejorar las habilidades lingüísticas y cognitivas, lo convierte en un recurso valioso en el aula de preescolar. Andy Yung, Maestro de PreescolarLa caja

¿Cuáles fueron las consideraciones al crear el Kit de aula magnético?

Estábamos tratando de considerar dos factores principales:
grupos grandes y varios niños jugando a la vez.
Crear una combinación entre el juego autodirigido, donde un niño puede tomar piezas de Clixo y comenzar a crear inmediatamente, y también prestárselo a los maestros para crear un plan de lección en torno a él.